Ayer se llevó a cabo un importante operativo de escrituración gratuita en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, organizado por el Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura (IMVI) y la Secretaria de Escrituración y Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

En este marco, el intendente Eduardo Accastello, junto a la legisladora provincial Verónica Navarro y el presidente del IMVI, Ángel Quaglia, encabezaron la actividad acompañados por Alfredo Magallanes, secretario de la cartera provincial.

De este modo, 60 familias de diferentes barrios de Villa María avanzaron en el proceso de escrituración de sus hogares, garantizando un paso fundamental hacia la seguridad jurídica y la propiedad definitiva. Las restantes serán recibidas en próximas reuniones.

Al respecto, el jefe comunal Accastello, comentó: “Una de las cosas que más quieren las familias es tener la vivienda, y otra de las cosas que quiere es saber que la vivienda es suya definitivamente. En total van a ser casi 500 familias las que accedan a la escritura, ahora estamos trabajando con 300, que dentro de tres meses, que es lo que demora el trámite, van a tener su escritura”.

Luego, añadió: “Hablamos de una Villa María más humana, hablamos de estar siempre ahí, al lado del vecino y con este operativo lo logramos. Hicimos un relevamiento casa por casa, fuimos buscando en todo el entramado familiar hasta a dar con cada situación. Cuando la familia tiene la escritura siente que ha logrado definitivamente tener su casa”, cerró el intendente.

Por su parte, la legisladora Verónica Navarro, expresó: “Las familias que a partir de ahora pasan a ser propietarias, también van a poder acceder a líneas de crédito de distintos bancos para ampliar su vivienda o refaccionarla. Esta articulación público-privada es necesaria porque quien tiene un empleo regular y puede acceder a un crédito, hoy también está en condiciones de hacerlo teniendo la escritura en su poder”.

A su turno, el titular el IMVI, Ángel Quaglia especificó: “Junto a la Secretaría de Escrituración de la Provincia de Córdoba, hemos iniciado hoy el primer operativo donde las familias, en tres etapas, van a lograr su escritura. Esta es la primera, donde traen toda la documentación necesaria.”

El operativo contó con la presencia de entrevistadoras, personal de trabajo social y representantes de la policía de la provincia, quienes acompañaron a los vecinos en el proceso, gestionando actas y declaraciones juradas. Cabe destacar que, cada familia, fue citada previamente con la documentación necesaria para agilizar el trámite.

En esta instancia, fueron vecinos de los siguientes barrios los que participaron: 76 Viviendas, Empleados Públicos, Industrial, Bello Horizonte y San Martín.