El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó una reunión de trabajo y planificación junto a responsables del Colegio de Ingenieros Civiles, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María y empresarios de la ciudad, donde avanzaron sobre la implementación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial desde el próximo año en la sede de la UTN local.

Durante el encuentro, el jefe municipal y los presentes avanzaron sobre la implementación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial desde el próximo año en la sede de la UTN local.

Del mismo participaron el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gustavo Fowler; el decano de la UTN Villa María, Gaspar Cena; los empresarios César Berardo (La Marchesina), Gustavo López (Ranco Materiales), Federico Montagner (Cormetal), junto a Emanuel Viasolo y Andrés Moral (Cerámicas San Miguel y Constructora Maan). Además, participaron directivos del Parque Industrial Logístico y Tecnológico.

Cabe señalar que los presentes integran la Mesa de Trabajo para que Villa María dicte, desde el próximo año, las citadas carreras.

Al finalizar el encuentro, los empresarios se comprometieron a realizar aportes que, junto a los realizados por el municipio y la casa de altos estudios, posibilitará iniciar el cursado de ambas ingenierías en los primeros años.

Al respecto, Eduardo Accastello señaló: “Estamos decididos a construir una Villa María mas fuerte en el ámbito universitario y estas dos carreras, según los estudios preliminares, van a tener un impacto inmediato y positivo en la ciudad”. “Junto a la Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil e Industrial son las que más demandan los chicos y las chicas que terminan el secundario y proyectan estudiar ingenierías”.

Acerca de las carreras

La Ingeniería Civil es la rama que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos y demás, las cuales transformarán las ciudades.

Mientras que Ingeniería Industrial se encarga de capacitar a profesionales para poder gestionar y organizar grupos de trabajos con el fin de aumentar la productividad de la organización reduciendo costos y desperdicios del proceso productivo.