La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, Esil y Apymel organizó el encuentro. Contó con la asistencia de 80 empresarios y profesionales del sector lácteo de Villa María y la región. El objetivo de estos encuentros es acompañar al sector en la aplicación de la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

En la ciudad de Villa María, el lunes se realizó un Taller de Etiquetado Frontal organizado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el presidente del Consejo de Administración de Funesil, Alfredo Gadará; y el vicepresidente de Apymel, Javier Baudino.

Se trata del segundo taller presencial que se lleva adelante sobre la temática, orientado a empresas principalmente del sector lácteo de Villa María y de la región, con el objetivo de acompañar a las industrias para la aplicación de la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

Este espacio de trabajo y análisis tuvo una duración de tres horas y contó con la asistencia de 80 empresarios y profesionales de diferentes industrias y pymes del sector, que recibieron información acerca de:

  • La correcta comprensión de los requisitos regulatorios.
  • Dimensionar el impacto en los productos alcanzados.
  • Evaluar posibles reformulaciones para la mejora de la calidad nutricional de los productos.

“Este es un espacio de escucha activa y de intercambio para seguir trabajando en una alimentación saludable para los cordobeses, que redunde en una mejor calidad de vida”, expresó Accastello en la apertura del taller, quien también agradeció la participación de los asistentes.