El Vertedero Municipal recibió equipos informáticos y maquinarias textiles destinados a trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero. Estos aportes fueron obtenidos por el municipio a través de gestiones ante el gobierno nacional.

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el predio del Vertedero Municipal. Allí, supervisó las diversas tareas que son llevadas a cabo y dialogó con trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero tras el arribo de equipos informáticos y maquinarias textiles, gestionados por el municipio ante el gobierno nacional.

Los insumos recibidos fueron gestionados en el marco del Plan Integral que prevé convertir al vertedero en un Centro de Gestión Ambiental. De esta manera, entre las dotaciones pertenecientes a la industria textil, se encuentran una máquina de coser, una remalladora y una bordadora. Además, se hizo entrega de dos computadoras y dos mesas para corte.

Al respecto, Rosso indicó: «Las maquinarias que hoy se encuentran aquí, y que fueron enviadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, permitirán llevar adelante la capacitación de trabajadoras y así aplicar los equipos a la confección de ropa de trabajo para los miembros de la cooperativa».

También, hizo referencia a la planta destinada al tratamiento de residuos reciclables, la cual recorrió en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y del subsecretario de Ambiente, Germán Tissera. «Durante la visita y supervisión del sector pudimos corroborar que el proceso que se ha iniciado hace meses atrás, se encuentra alcanzando sus primeros objetivos», detalló Rosso.

«Actualmente el municipio tiene la tarea y responsabilidad de estructurar y concientizar a los vecinos y vecinas para fomentar la importancia de la separación y segmentación de los residuos que generamos, y así contribuir a todo este proceso y a la mejora de la calidad ambiental», aseguró el intendente interino.