Con el objetivo de promover acciones sustentables para un desarrollo sostenible, el municipio recolectó alrededor de 450 kilos de residuos para ser reciclados. Los materiales que serán procesados por la Cooperativa 7 de Febrero, fueron recogidos de las estructuras que dispuso el municipio en los ocho MuniCerca con el fin de que los vecinos depositen allí sus residuos sólidos.

A la cantidad recolectada se le suma el volumen depositado en las campanas ubicadas en inmediaciones del Balneario Municipal. De este modo, la ciudad cuenta con diversos puntos donde pueden depositarse botellas de plástico, papeles, latas de aluminio o cartón, previamente lavados. También, los materiales pueden ser compactados manualmente en botellas, generando ecoladrillos.

De esa manera se reutilizan los materiales, y se obtienen ladrillos ecológicos que pueden ser utilizados en cualquier tipo de construcción. En este caso, el material reunido fue entregado a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.