El intendente Pablo Rosso suscribió el acuerdo paritario alcanzado la semana pasada con el gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras municipales, SUOEM. El documento fue refrendado también por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular de la cartera de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; y su par de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

El nuevo acuerdo, a propuesta del Ejecutivo, fue aprobado por la planta laboral del municipio en las asambleas que se llevaron a cabo el pasado jueves, y contempla un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo, resultando así un aumento salarial del 50% en el período marzo-marzo, por encima de los índices inflacionarios.

De esta manera, alcanzaron un acuerdo que trabajadoras y trabajadores reconocieron como superador, y que se complementa con el cumplimiento en su totalidad el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas.

«Con este acuerdo, el municipio asegura estar en condiciones de afrontar el pago en tiempo y forma de los sueldos del mes de diciembre, como así también lograr el sostenimiento de las finanzas municipales ordenadas y el cumplimiento de los compromisos municipales, administrando responsablemente los recursos que con esfuerzo aportan las vecinas y vecinos de la ciudad», remarcaron desde el municipio.

Por la entidad gremial, suscribieron el documento de acuerdo el secretario general, Sergio Rodríguez, y el adjunto, Juan Vázquez. También estuvieron presentes la concejal Verónica Vivó, el asesor letrado, Santiago Tovo, y el jefe de asesores, Gerardo Russo.