El intendente Eduardo Accastello anunció que el “Plan 400 Cuadras de Pavimento” se ejecutará en 18 barrios. El lanzamiento se realizó durante la reunión de trabajo con su gabinete.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Accastello también señaló que, al mencionado plan, se sumarán 100 cuadras donde se ejecutará cordón cuneta y otras 200 donde se procederá con el consolidado y la colocación de piedra, dejando así la base estabilizada para una futura carpeta asfáltica.

Cabe destacar que el objetivo principal de estas obras es garantizar a los vecinos un mejoramiento de las condiciones de infraestructura.

Plan 400 Cuadras de Pavimento

El Municipio prioriza 18 barrios para la realización de la citada obra, siendo consensuadas con las autoridades de Centros Vecinales. En este sentido, se dará prioridad a las arterias que ya posean el cordón cuneta y cuenten además con los servicios de agua y cloaca conectados a cada domicilio particular. Cabe mencionar que la iniciativa se afronta con el aporte de los vecinos, la administración municipal y el gobierno provincial.

100 cuadras de cordón cuneta

En paralelo, el municipio pondrá en marcha otro programa que tiene por objetivo ejecutar 100 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad. Al igual que el Plan de 400 Cuadras, se financiará de forma conjunta entre vecinos, Municipio y Provincia, y también se determinará un monto y un plazo para su cancelación por parte de los villamarienses.

Por otro lado, aquellos vecinos que deseen acceder a la pavimentación, pero no cuenten con la conexión domiciliaria a servicios básicos de agua potable y cloacas, pueden acceder a los mismos a través del programa de Microcréditos impulsado por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura.

200 cuadras de base estabilizada para futura carpeta asfáltica

Asimismo, otra iniciativa que se anexará tiene que ver con el consolidado de 200 cuadras de calle de tierra, con el objetivo de dejar lista una base para la futura realización de la carpeta asfáltica.

Además, en aquellas arterias que no cuenten con el cordón cuneta, también se construirá para garantizar las óptimas condiciones para una posible pavimentación.

En este caso, el consolidado se realizará sin costo para el vecino, mientras que los vecinos que deseen el acordonado deberán suscribir al plan anterior de 100 cuadras de cordón cuneta.

Colocación de luminaria de tecnología Led

Por otro lado, se continúa con la instalación de luces de tecnología Led, tal como se hizo en los barrios San Juan Bautista y General Paz.

En los próximos días, se avanzará en los barrios Las Playas y Evita para luego continuar en otros sectores, en el marco del programa 100% Luminaria Led.