El intendente municipal Eduardo Accastello encabezĂł la entrega de elementos para obras de infraestructura, destinadas a mejorar las condiciones edilicias de establecimientos educativos de la ciudad, en el marco del programa FODEMEEP (Fondo para el Financiamiento de la DescentralizaciĂłn del Estado).

En una actividad que tuvo lugar en las instalaciones del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, el jefe municipal entregĂł a las autoridades 29 unidades de 20 kilos cada una de pintura fibrada para impermeabilizaciĂłn, mientras que en los prĂłximos dĂ­as harĂĄ lo propio con el IPEM 275 Colegio Nacional (51 unidades) y Escuela 1Âș de Mayo (19 unidades), garantizando asĂ­ la protecciĂłn de las instalaciones ante las inclemencias climĂĄticas.

Las intervenciones comprenden tres ejes fundamentales: provisiĂłn de pintura impermeabilizante para cubiertas, trabajos de reparaciĂłn e impermeabilizaciĂłn de techos, y la instalaciĂłn de equipos de aire acondicionado en diferentes instituciones educativas.

Asimismo, se llevarĂĄn adelante trabajos de reparaciĂłn e impermeabilizaciĂłn de cubiertas que alcanzarĂĄn una superficie total de 3.818 metros cuadrados.

Las instituciones beneficiadas son: CENMA MAO (590 mÂČ), Escuela Juan Bautista Alberdi (650 mÂČ), Escuela Rural Julio A. Roca (80 mÂČ), Escuela 1Âș de Mayo (380 mÂČ), Escuela JosĂ© Ingenieros (1.095 mÂČ) e IPEM 275 (1.023 mÂČ).

Completando este importante esquema de mejoras, se procederĂĄ a la instalaciĂłn de 17 equipos de aire acondicionado frĂ­o/calor de entre 5.100 y 5.600 frigorĂ­as. Los mismos serĂĄn distribuidos entre el IPEM 147 Comercial (14 unidades) y el JardĂ­n Arturo M. Bas (3 unidades), contribuyendo asĂ­ a optimizar las condiciones de confort tanto para estudiantes como para docentes.

«Este es un edificio histórico, acå funcionaba la Municipalidad de Villa María, y estamos arreglåndolo. Tenemos un mes para impermeabilizar los techos y arreglar con placas, poner iluminación y seguridad. Aquí también va a funcionar, después de varios años de que dejó de hacerlo en la ciudad, la Escuela de Suboficiales de la Policía, lo que es muy bueno, porque ademås de los adultos, mås de 30 ciudadanos de Villa María y la región van a estudiar para formarse y luego prestar servicio en la ciudad», destacó el intendente Accastello durante la entrega.

“Trabajamos en todas las escuelas, en este momento 14 escuelas de la ciudad estĂĄn siendo impermeabilizadas, porque de esa manera, nuestros niños van a tener una educaciĂłn confortable como se merecen las familias de Villa MarĂ­a”, cerrĂł el jefe municipal.

Estuvieron presentes la secretaria de EducaciĂłn e Igualdad, Adela Guirardelli, representantes de la SecretarĂ­a de PrevenciĂłn, Seguridad y Convivencia Urbana, el jefe de la Unidad Regional Departamental San MartĂ­n de la PolicĂ­a de CĂłrdoba, Roque Carabajal, la directora del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Fabiana CalderĂłn, la suboficial de la PolicĂ­a de la Provincia de CĂłrdoba, Dahiana Paredes, y la inspectora de Zona 6 de JĂłvenes y Adultos, MarĂ­a Eugenia Ponce.

Mejoras edilicias en otras instituciones educativas

Asimismo, el Municipio a través del Instituto de Inversión (IMI) y el programa FODEMEEP, realizó la impermeabilización y reparación de techos en 15 edificios escolares, tareas que incluyeron fibrado y reparación de techos metålicos, como también la colocación de 200 salidas de evacuación pluvial.

En este sentido, las labores de impermeabilizaciĂłn se llevan a cabo en: CENMA MAO, Escuela Juan Bautista Alberdi, Escuela Rural Julio A. Roca, Escuela 1Âș de Mayo, Escuela JosĂ© Ingenieros, IPEM 275 Colegio Nacional y JardĂ­n J. Mulinetti.

Por su parte, se realizan mejoras integrales en: IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza, Escuela Especial Clotilde Sabattini, IPET 56 Abraham Juårez, INESCER, Conservatorio Felipe Boero, Escuela Padre Hugo Salvato, Jardín Edith Vera y Jardín Nicolås Avellaneda.