Con labores que se ejecutan en diversos frentes, el municipio lleva adelante el acondicionamiento de calles con intervenciones que alcanzan más de 60.000 metros lineales de tomas de juntas. Las tareas se replican en distintos barrios junto a demás obras de mantenimiento de infraestructura vial que tienen como eje central la seguridad de vecinos y vecinas.

En un recorrido de obras, el intendente Martín Gill supervisó las calzadas intervenidas y señaló: “En distintas calles de la ciudad hormigonadas desde hace mucho tiempo, venimos llevando a cabo el plan de tomado de juntas que permite retirar el material dañado, limpiar las superficies y sellar nuevamente los paños de hormigón para evitar la filtración de agua y otorgarle mayor durabilidad a las arterias”.

Tras inspeccionar las labores realizadas en calle Ramiro Suárez entre Leandro N. Alem y General Paz, el jefe comunal detalló que previamente las tareas tuvieron lugar y ya fueron concretadas en barrios Ameghino, donde se ejecutaron 22.000 metros de intervención; en Lamadrid con 19.000 metros; y en Carlos Pellegrini con 11.000 metros. En tanto, actualmente se continúa en barrio Trinitarios donde ya se alcanzan alrededor de 8.000 metros de extensión y en Almirante Brown con un total 2.000 metros ya realizados.

Es así que se avanza en la reparación de arterias que se encontraban deterioradas, como parte de una de las principales políticas la gestión y bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Bacheo

En paralelo, Gill supervisó los avances en materia de bacheo que el municipio viene ejecutando en distintos puntos. En este marco, parte de las principales labores tienen lugar en barrio Roque Sáenz Peña, donde se trabaja sobre las calles Rucci y México, las cuales presentaban deterioros causados por el paso del tiempo y la constante circulación por las arterias.

En esta línea, el mandatario local hizo referencia a las intervenciones ya concluidas en barrio Almirante Brown, donde se trabajó a lo largo de toda su extensión para recuperar los paños de hormigón dañados. Del mismo modo, las tareas se replican en barrio Palermo donde se puso en marcha una intervención integral para la reparación de alrededor de 15 intersecciones de calles.

Es así que se trabaja fundamentalmente en la reparación de estructuras viales de calles Córdoba, Saavedra, Cervantes, Pueyrredón, Garay, Solís, Gornitz, Elpidio González, Balerdi, 1° de mayo, Providencia, Nahuel Huapi, 12 de Octubre, Garay, y avenida Gornitz. En todos los casos, se trabaja en la remoción del material viejo y dañado, para luego realizar un acondicionamiento de las bases y la colocación del nuevo material.