La comunidad del Jardín de Infantes Florentino Ameghino celebró ayer sus 50 años de vida. Niños y niñas, acompañados por sus padres y por el personal de la institución educativa, festejaron este día tan especial. De la celebración participó el secretario de Educación, Cultura y promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Antes de descubrir la placa alusiva obsequiada por el municipio, el titular de la cartera educativa destacó que “este jardín nace del amor y el cariño, ese amor que moviliza y hace que el compromiso sea mayor. La solidaridad, la energía puesta para un bien común, fueron las piedras fundacionales de esta institución”. Para finalizar, el funcionario expresó: “La fuerza del barrio, del municipio y la provincia le dieron la posibilidad de crecer a esta institución, porque aquellas cosas importantes para la comunidad nos tienen que unir”.

A continuación, la directora del espacio educativa, Eliana Racca, dijo emocionada: “Este día es muy importante para nosotros, es un día para agradecer y para festejar. Acá forjamos esperanzas, recreamos sueños, estamos orgullosos de este jardín. Este lugar está lleno de alegría, cargado de empatía, y con un único fin, que los chicos puedan aprender”.

Al finalizar las palabras de autoridades, los presentes pudieron ingresar al edificio para observar la trayectoria de la institución a través de fotos y videos que recordaban los 50 años. Cabe destacar que el aniversario de la institución, ubicado en calle Intendente Peña al 450, fue el pasado 31 de julio y que por distintos motivos el festejo y acto protocolar se realizó en la jornada de hoy.

En total, son 152 niños y niñas, divididos en seis salas en turno mañana y tarde, los que integran este espacio. Por último, vale decir que también acompañaron en los festejos la legisladora provincial, Liliana Abraham; el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese y la Inspectora zonal, Adriana Mellano, entre otros.