El municipio continúa con las obras de intervención en diversos frentes del Parque Pereyra y Domínguez. A fin de realizar un relevamiento de los avances, el intendente Martín Gill recorrió el gran espacio verde junto al titular de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.
El mandatario municipal aseguró que la recuperación de los espacios públicos es “una tarea permanente por parte del municipio”, en especial el Parque Pereira y Domínguez, ya que es el más grande de la ciudad.
El espacio verde y recreativo viene atravesando una serie de reformas, que inician en la avenida Larrabure y continúan hasta el boulevard España. En la etapa actual se está trabajando en el espacio colindante al boulevard, donde tendrán lugar las caminerías, el trazado de la ciclovía y la disposición del mobiliario urbano.
Con el objetivo de preservar la flora y revalorizar la totalidad del parque, se están llevando a cabo tareas de forestación y tratamiento de las especies autóctonas que posee el espacio verde; como así también se prevé sumar nuevos ejemplares para incrementar la cobertura y alcanzar un arbolado más tupido.
En el sector colindante a bulevar España, también se sumará una laguna de retención, la cual tendrá la capacidad de absorber las aguas pluviales procedentes de barrio Belgrano.
En cuanto al esparcimiento y recreación para los más chicos, cabe recordar que el Pereira y Domínguez albergará el mayor Parque Infantil de la ciudad. En efecto, allí se está desarrollando un sector con juegos de vanguardia, areneros y piso de caucho antigolpes, que ayudará a evitar accidentes. Así mismo, aledaño a este espacio se dispondrá del área para food trucks, permitiendo el disfrute de toda la familia.