La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo, mediante labores que conducen a contar con un casco céntrico íntegramente renovado. Actualmente, la intervención tiene lugar sobre calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio, donde se llevan adelante tareas concernientes a la tercera etapa del proyecto que pretende revitalizar las principales arterias del sector bajo un criterio moderno y sustentable.

Conforme a los avances, durante la semana serĂĄ reemplazado el cerramiento de chapa por uno de rejas altas, con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al trayecto previo a fechas de gran concurrencia como lo es el DĂ­a de la Madre, que tendrĂĄ lugar el prĂłximo domingo. En este sentido, bajo la coordinaciĂłn de la SecretarĂ­a de Ambiente, Obras y Servicios PĂșblicos del municipio, el proyecto avanza favorablemente de acuerdo a los plazos previstos.

Actualmente, sobre calle Corrientes se realizan tareas de zanjeo que permitirån la instalación de caños pluviales que conectarån mediante conductos subterråneos la esquina de calles San Martín y Corrientes con el tubo maestro emplazado en 25 de Mayo.

Al mismo tiempo, se realizan labores de cordón cuneta para una mayor preservación de las calles, a la vez que se avanza con la colocación de adoquines en la calzada y mosaicos en veredas en la intersección con calle San Martín. Previo a ello, se trabajó en la demolición de las estructuras viales dañadas, y se nivelaron las bases de la arteria para su posterior hormigonado.

Es asĂ­ que el tramo intervenido concluirĂĄ con el proyecto arquitectĂłnico que involucra un total de cuatro cuadras, las cuales una vez concluidas contarĂĄn en su totalidad con iluminaciĂłn led, parquizaciĂłn, cestos de basura, bicicleteros, unificaciĂłn de aceras y calzadas. AdemĂĄs, en pos de mayor accesibilidad, se contempla el mejoramiento de rampas y la colocaciĂłn de solado podotĂĄctil guĂ­a.