Se puso en marcha ayer la obra para la construcción del edificio Procrear en el terreno contiguo a la Terminal de Ómnibus. Allí, con financiamiento del Gobierno nacional, comienzan a efectuarse las primeras tareas que posibilitarán la edificación del complejo en altura bajo el programa «Casa Propia, Sueño Propio», lo que significará brindar respuesta habitacional a más de 80 familias villamarienses.
En este marco inició la demolición y remoción del antiguo pavimento para dar lugar a la ejecución de cimientos que posibilitarán la posterior construcción. De este modo, las viviendas serán construidas bajo los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tras haberse concretado todas las etapas de licitación, corrección del proyecto, y firma del acta para el inicio de la obra.
En detalle, el edificio contará con 82 viviendas de 60 metros cuadrados cada una, las cuales garantizarán el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción.
La iniciativa se suma a las 300 viviendas que contempla el programa a lo largo de las 23 hectáreas de barrio Las Playas, alcanzado un total de casi 400 unidades habitacionales con financiamiento del Estado nacional.
Desde el municipio informaron que realizaron el cerramiento del espacio a los fines de tornar seguro el espacio intervenido. Por tal motivo solicitan a quienes circulen por el sector hacerlo con precaución y prestando atención a las indicaciones allí dispuestas.