Se iniciaron las tareas de movimiento de suelo para la construcción de los dos nuevos edificios que albergarán, en el primer caso, al Jardín de Infantes Gabriela Mistral, y en el segundo a una nueva institución de nivel inicial.

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron los trabajos en los predios donde serán construidos los jardines que cuentan con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno Nacional. En ambos terrenos, comienzan a efectuarse tareas preliminares para la posterior edificación de estos edificios.

Al respecto, Rosso indicó que “Ambas obras se encuentran en su fase de inicio, viéndose reflejado el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación”. “Seguimos avanzando, pensando en Villa María como la Ciudad del Aprendizaje, con un gran crecimiento en la educación inicial, llegando con jardines tanto al centro como a los barrios”, resaltó.

En primer lugar, los funcionarios visitaron el nuevo sitio que albergará al Jardín Gabriela Mistral, que actualmente se encuentra en funcionamiento en el edificio de la Escuela Juan Bautista Alberdi. Mediante la puesta en marcha de un recinto propio, en un lote cedido por el municipio a la Provincia en calle Tucumán, la institución logrará duplicar su capacidad actual incrementando sus secciones.

Allí, se trabaja en el movimiento de suelo para la obra que prevé la realización de una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados, con seis salas, un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. De este modo, el establecimiento educativo logrará duplicar su capacidad actual incrementando sus secciones.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación señaló que “El Jardín Gabriela Mistral, uno de los más grandes de la ciudad, empieza a tener la posibilidad de contar con su propio espacio en el corazón de barrio Lamadrid”.

A continuación, las autoridades se dirigieron a recorrer el terreno adyacente al Centro de Promoción Familiar (CPF) Javier Suppo, donde tendrá lugar el segundo de los 23 jardines que la Nación viene llevando a cabo en la provincia de Córdoba. En la obra de barrio Botta, se avanza en la colocación de cercos perimetrales para luego dar inicio a las tareas de construcción.