El próximo sábado 9 de noviembre se realizará una nueva edición del tradicional festejo en la ciudad. En la celebración se revivirán las costumbres a través del canto y la danza, y las propuestas gastronómicas típicas que pondrán en valor la tradición de quienes llegaron a nuestro país para formar comunidad.

La fecha se oficializó tras una reunión de trabajo entre el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, la responsable de Relaciones Institucionales del Municipio, Noelia Macagno y representantes de 7 colectividades: Carlos Pollioto (Familia Piamontesa), Gabriel Lisai (Círculo Italiano), Raquel Mercadal (Sociedad Española), Esperanza Gonzalez y Guillermo Fessia (Casa Balear), Alex Siñani (Comunidad Boliviana), Eilia Zugasti (Centro Vasco) y Laura Arias (Comunidad Sirio Libanesa).

En la ocasión, los presentes destacaron el acompañamiento del Estado Municipal para impulsar esta festividad que tiene como objetivo conservar tradiciones y el acervo cultural de los inmigrantes.

Tras la reunión, Marcos Bovo dijo: “como municipio destacamos el aporte de las colectividades para forjar la comunidad y en el proceso de construcción de la identidad villamariense, aportando en materia cultural, su esfuerzo por mantener vivas las costumbres de los antepasados y seguir difundiéndolas”.

En la celebración se revivirán las costumbres a través del canto y la danza, y las propuestas gastronómicas típicas que pondrán en valor la tradición de quienes llegaron a nuestro país para formar comunidad. Cabe señalar que del Foro de Colectividades también participan, aunque no pudieron asistir, representantes de la Sociedad Italiana, Dante Alighieri y la Comunidad Israelita.

Es importante remarcar que el evento es organizado de manera conjunta entre el Foro de Colectividades, la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, el Ente Deporte y Turismo y la subsecretaría de Cultura.