En la previa de la 55° edición del Festival Internacional de Peñas que comenzará este viernes, el Intendente Martín Gill recibió al vicegobernador Manuel Calvo, quien arribó a la ciudad para oficiar la entrega de aportes destinados al evento musical. En un acto en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, el representante provincial hizo entrega al jefe comunal y al titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, de un monto de 16.269.376 con fondos del Gobierno de Córdoba.

A la par de demás autoridades del Gobierno provincial y municipal, Gill expresó: “Hoy especialmente quiero agradecer el acompañamiento permanente que realiza el Estado de Córdoba para estar presente en cada año, en cada edición. Estamos orgullosos del presente del Festival, que contribuye a que la provincia sea sin dudas el corazón festivalero de la Argentina”.

Al tomar la palabra, Calvo señaló: “Como Gobierno provincial, estar presentes en cada uno de los festivales de Córdoba es fundamental para acompañar el desarrollo de actividades culturales y turísticas. Córdoba es tierra de festivales, y estamos convencidos que apoyar a los más de 600 eventos de este tipo que se desarrollan a lo largo de toda la provincia es un gran motor para que sigan creciendo”.

Al mismo tiempo, el intendente destacó que “esta fiesta, que se vive dentro y fuera del Anfiteatro, significa trabajo para la ciudad y toda la región, de la mano de los sectores hoteleros, gastronómicos, comerciantes, actividades de servicio, y la promoción de aristas locales”.

De este modo, el vicegobernador procedió a la entrega del voucher correspondiente, instancia de la que también participaron el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Julián López, y su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Es así que el monto será destinado a fortalecer la realización del Festival, tal y como se viene realizando en diversos eventos festivaleros a lo largo de todo el territorio.

Durante el acto, también acompañaron el Secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo, y las Legisladoras Provinciales, Liliana Abraham, Adela Guirardelli y Nora Bedano. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Auditoría General y del Departamento Ejecutivo Municipal.