La Municipalidad de Villa María y ENOHSA ultiman detalles para iniciar las tareas de optimización de la planta depuradora líquidos cloacales. La obra implica una inversión que supera los 200 millones de pesos.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Municipalidad de Villa María ingresaron en la etapa de acordar los aspectos finales antes del comienzo de las obras de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Omar Regueira, y el subsecretario de Ambiente y Saneamiento, Germán Tissera, fueron los encargados de mantener una reunión con el gerente general del organismo nacional, Alejandro Hoc.

“Los trabajos a realizar incluyen la impermeabilización de dos lagunas en el predio, con la instalación de membranas, y la disposición en ambas de sistemas de aireación con difusores de burbuja fina. Además, la intervención a realizar incluye la optimización del sistema de retención de sólidos y de la provisión energética para toda la planta, se indicó en un comunicado.

Y se detalló que el proyecto que se va a desarrollar también prevé la incorporación de “dispositivos de desarenado mecánico y de un equipo lavador clasificador de arena”.