Con el objetivo de preservar el valor histórico y cultural, el proyecto del túnel Hermanos Seco sigue avanzando con la ejecución de las caminerías y el acondicionamiento del sector donde se emplazará el camino de adoquines.
La intervención del sector se realiza a escala urbana, con el objetivo de vincular ambos lados del predio ferroviario. En este sentido, luego de la remoción del material de las veredas existentes, se lleva adelante el emplazamiento de las caminerías, tanto en las veredas de hormigón peinado como de ciclovías.
Los trabajos, mediante el Plan Argentina Hace, alcanzaron el núcleo central de la explanada y se avanza con el nivelado del terreno y cordones de confinamiento para delimitar lo que será la avenida de adoquines.
En una etapa posterior se acondicionará el terreno para ejecutar una pantalla de pilotes de hormigón al límite con las vías del tren. En la misma línea y conforme al avance de la obra, se prevé el emplazamiento de mobiliario urbano, tales como bancos, bicicleteros y cestos de basura, parquización y sistema de riego automatizado.
Así también tendrá lugar el reemplazo de las antiguas escaleras techadas, por rampas y escalinatas de mayor escala, brindando una solución a la vinculación peatonal directa hacia ambos lados de las vías férreas, con un sistema de veredas direccionadas desde las sendas peatonales.