Con significativos avances, marcha a buen ritmo la obra del nuevo edificio politécnico llevado adelante en barrio Solares del Norte, tras la cesión del terreno por parte del municipio a la Provincia. El intendente Martín Gill supervisó la intervención que ya cuenta con gran parte de su estructura en pie, y que una vez concluida posibilitará a alumnos de nivel secundario que actualmente asisten al Inescer, contar con un edificio propio para su profesionalización en robótica y automatización.
Tras recorrer la intervención y dialogar con los trabajadores a cargo, el jefe comunal expresó: “En diez días la estructura de la nueva escuela estará completamente montada, para que al poco tiempo comience a ser una realidad para los jóvenes del sector norte de la ciudad” y luego afirmó que “trabajando Municipio y Provincia de manera conjunta, ratificamos la educación como una prioridad en Villa María”.
En este sentido, actualmente se avanza en la colocación de 67 pilotes que darán soporte a la infraestructura modular de 1.500 metros cuadrados, cuyo montaje prevé culminar en los próximos días. Al mismo tiempo, las labores radican en la preparación de bases y delimitación de lo que será el playón deportivo de la institución.
De este modo, avanza el moderno edificio erigido en el límite de calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti, cuyo terreno corresponde a tierras cedidas por el Gobierno local a la Provincia, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante.
En este sentido, la ciudad contará con un nuevo espacio educativo, con orientación profesional en automatización industrial y robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.