En un recorrido por los Centros de Promoción Familiar (CPF) que el municipio interviene junto al Gobierno nacional, el intendente Martín Gill inspeccionó la obra que se lleva adelante en el jardín municipal de barrio Las Playas. Allí, a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, se trabaja en la ampliación de la institución y en la puesta a punto de sus espacios para aumentar su capacidad a un total de 60 niños y niñas.
En ese marco, las principales tareas efectuadas en el lugar, tienen como propósito la readecuación de las instalaciones en pos de mayores espacios y óptimas condiciones para el desarrollo de los más pequeños. En este sentido, avanzan en la remodelación de las salas y en la creación de nuevos módulos sanitarios, un salón de usos múltiples, cambiadores, baño de acceso universal y cocina con depósito de alimentos.
En cuanto a los sectores recreativos para niños y niñas, se destaca la zona del patio que contará con una delimitación de piso blando y veredas con perímetro de cemento alisado. También en el espacio verde, será construida una huerta y se colocarán juegos de mobiliario.
En tanto, la institución contará con salidas de emergencia, altos niveles de seguridad eléctrica y renovados sistemas de desagüe para mayores condiciones de salubridad e higiene.
Del recorrido por la obra, también formaron parte miembros de la empresa a cargo de la intervención y parte del equipo técnico de Obras Públicas del municipio.