El intendente Eduardo Accastello y el decano de la UTN local, Gaspar Cena, encabezaron este martes una reunión de trabajo y planificación junto a representantes de más de 20 instituciones y firmas comerciales que apoyan la iniciativa que propone sumar para el 2025dos ingenierías a la oferta académica de la ciudad.
Durante el encuentro llevado adelante en la sede de AERCA, el jefe municipal y los presentes avanzaron en el compromiso técnico administrativo previo a la implementación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, desde el próximo año, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional local.
Al finalizar el encuentro, los empresarios se comprometieron a realizar aportes que, junto a los aportados por el municipio y la casa de altos estudios, posibilitará iniciar el cursado de ambas ingenierías en los primeros años.
Al respecto, Eduardo Accastello señaló: “son pasos fundamentales que debemos dar y lo más importante es que la sociedad civil levantó la mano y dijo que es fundamental que las carreras se dicten en Villa María”.
“Según los estudios preliminares, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial van a tener un impacto inmediato y positivo en la ciudad, ya que junto a la Ingeniería en Sistemas, son las que más demandan los chicos que terminan el secundario y proyectan estudiar ingenierías”, destacó el intendente Accastello.
Por su parte, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, Nestor Reynoso, manifestó: “Lo que estamos haciendo es fundacional. Ambas carreras son de suma importancia y necesidad para la ciudad que está tornándose a un perfil muy industrial, por eso la carrera de Ingeniería Industrial es clave. Estamos orgullosos, nuestro compromiso está en nuestra ciudad”.
Por último, el ingeniero Daniel Tallone, egresado de la UTN Villa María, agregó: “Estoy muy contento, esto impacta directo en el crecimiento de la ciudad. Debemos continuar con esta iniciativa, fortalecerla”.
De la reunión participaron además el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gustavo Fowler; los empresarios César Berardo (La Marchesina), Federico Montagner (Cormetal), junto a Emanuel Viasolo (Cerámicas San Miguel) y mas de 20 representantes de industrias y empresa destacadas de la ciudad y región.
Actividad enmarcada en el ODS 4: Educación de Calidad