En el marco de las políticas habitacionales impulsadas por el municipio, el intendente Martín Gill, a la par de la titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Silvia Cuello, supervisaron los diversos frentes de obra que darán lugar a la creación de siete nuevas viviendas sociales en la ciudad. Las construcciones son llevadas adelante con fondos municipales en barrios San Martín y Nicolás Avellaneda.

De este modo, las labores ejecutadas mediante el IMV posibilitarán a familias villamarienses convertirse en adjudicatarias de sus hogares, brindando así soluciones de hábitat y mayor equidad social. En detalle, tres de las viviendas son construidas en un lote de barrio San Martín, en calle Corrientes mientras que las cuatro restantes se edifican en dos terrenos de barrio Nicolás Avellaneda, en inmediaciones de la laguna Smitarello.

En cuanto a las infraestructuras, éstas contarán con cocina, comedor, un baño, y entre uno y dos dormitorios, dependiendo del proyecto. Hasta el momento, las labores avanzaron en el levantamiento y revoque de paredes, colocación de pisos de cemento alisado e instalación de sanitarios, para dar lugar al techado de chapa y cielo raso.

Las obras buscan dar solución habitacional a familias de escasos recursos que no pueden acceder a otro tipo de plan. Se trata de unidades construidas bajo el plan Eva Perón, que ya ha brindado soluciones a familias en diversos puntos de la ciudad.