Durante la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Accastello junto a la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, el titular de la cartera de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y la Directora de Nivel Inicial del municipio, Mariela Pajón, encabezaron un recorrido por distintos Centros de Promoción Familiar (CPF) de la ciudad.

En este sentido, el intendente dialogó con vecinos, vecinas y referentes barriales que integran la comunidad educativa en cada sector. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe comunal extendió su reconocimiento a las más de 200 docentes que desempeñan diariamente su labor en los jardines maternales locales.

«Hoy es una jornada de reflexión y lucha, en donde queremos distinguir especialmente a todas nuestras maestras que cuidan y contienen cada día a 1400 niños y niñas de la ciudad. Son mujeres que cuidan a los hijos de otras mujeres mientras éstas trabajan, y eso es algo que genera muchísimo orgullo», expresó el intendente durante la visita.

Cabe destacar que actualmente funcionan 14 CPF que trabajan diariamente en el cuidado y contención de chicos y chicas desde la temprana edad para favorecer el desarrollo integral de los más pequeños.