El intendente municipal Eduardo Accastello supervisó las obras del Plan de Regularización de desagües a Cielo Abierto en distintos puntos de la ciudad.
En tal sentido, y junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., Carlos Operti, recorrieron las diversas obras de reacondicionamiento de canales pluviales, cuyo objetivo es mejorar la velocidad de descarga de agua sobre las calzadas de Villa María en caso de lluvias.
Al respecto, Eduardo Accastello comentó: «Junto al flamante presidente de la Cooperativa estamos recorriendo distintas obras que tienen que ver con la limpieza y ampliación de infraestructura de la ciudad. Esto posibilita mejorar el escurrimiento de agua del sector. Estamos en todos los barrios junto a los vecinos y vecinas tratando de organizar sus demandas. Apelamos a la consciencia de los villamarienses para que no tiren basura, porque esta es la ciudad de todos, y de esa manera vamos a lograr tener una mejor Villa María”.
Mientras que Carlos Operti agregó: “Nos encontramos trabajando en los desagües del Parque Norte, haciendo la limpieza y perfilado desde Cooperativa, que está trabajando en conjunto con el municipio. Además también lo estamos haciendo sobre Calle Buenos Aires, zona de Villa Albertina, Avenida Colón. Vamos a seguir en movimiento permanente para mejorar la calidad de vida de los villamarienses”.
Frentes de obras
En este sentido personal municipal abocado a la tarea y equipado con maquinaria pesada, trabaja en el canal a cielo abierto emplazado en sobre calle Victoria Ocampo en barrio Parque Norte. En detalle, las labores consisten en nivelar, ensanchar, limpiar y profundizar estos espacios para evitar futuras complicaciones.
Por otra parte, dentro del citado Plan, se trabaja en el canal pluvial ubicado sobre calle Buenos Aires, para evitar complicaciones a causa del escurrimiento del agua.
En esta misma línea, las labores se replican sobre calle Paraguay y Santa Ana, hasta avenida Universidad.
Cabe señalar que estas acciones se replicaron en el canal pluvial que se extiende desde la calle Porfirio Seppey hasta la Autopista Córdoba-Rosario.