El intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, supervisó diversos frentes de obra destinados a la mejora y acondicionamiento de las arterias de la ciudad.
Las tareas llevadas adelante por el Municipio, se articulan a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Ambiente, con el objetivo de brindar mayores servicios y condiciones de vida a vecinos y vecinas.
En función de ello, se ejecutan intervenciones con motoniveladoras en los barrios San Juan Bautista, Padre Mujica, Las Playas y sobre avenida General Savio.
Simultáneamente, se está trabajando en la obra de desagües de Prolongación Boulevard Alvear, donde restan solo 400 metros para su conclusión, seguida de una pavimentación que se extenderá a lo largo de mil metros.
Al respecto, Accastello destacó que esta obra específica «va a demandar entre treinta y cuarenta y cinco días y con eso cerramos lo que ya se había iniciado en la gestión anterior que es toda la obra de desagüe que contempla el barrio industrial, Evita y Las Playas».
Además, subrayó: «La obra de desagües es fundamental, son trabajos que a menudo pasan desapercibidos pero que son esenciales para el bienestar de nuestros vecinos”. “Por eso estamos enfocados en priorizar las labores en aquellos barrios que hemos identificado como prioritarios para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, apuntó.
En esta línea, el municipio avanza con obras que reflejan un fuerte compromiso en materia de Desarrollo Urbano y la mejora continua de servicios para los villamarienses, con la prioridad puesta en los barrios.
Accastello recorrió la ribera del río donde se realizan acciones preventivas
Frente a la crecida que se espera en el Rio Ctalamochita ante la apertura del Dique Piedras Moras, y con el compromiso de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, el municipio lleva adelante un operativo que sigue estrictamente las medidas preventivas establecidas por el Gobierno de la Provincia.
En este marco el intendente municipal, Eduardo Accastello, recorrió por la mañana las márgenes del Río Ctalamochita, cuyo caudal crecerá en las próximas horas.
Puntualmente, el jefe comunal supervisó válvulas de control de agua y el estado de las playas El Arenero, Puerto Madero y el barrio Vista Verde, focalizándose en las zonas bajas con el objetivo de evitar posibles riesgos.
En este sentido, el municipio continúa trabajando coordinadamente con la cartera provincial en el tema.
Se solicita a la comunidad seguir rigurosamente las instrucciones del personal municipal y estar alerta a las comunicaciones emitidas a través de las redes oficiales del Municipio y de Bomberos Voluntarios.
Además, se insta a la precaución de bañistas y personas que realicen actividades a lo largo de las orillas del río, para evitar situaciones de riesgo.