El intendente Eduardo Accastello convocó, en su primer acto de gestión vecinal, a residentes de Los Olmos para conocer de su propia voz las principales falencias barriales, como tantas veces lo hizo durante la reciente campaña electoral. En este sentido, los asistentes identificaron aspectos vinculados a seguridad, tránsito, consumos problemáticos, educación y cuidado de espacios públicos, como ejes centrales.
En lo que refiere a seguridad, Accastello señaló «Impulsaremos la creación de la policía municipal propuesta por el gobernador Martín Llaryora a nivel provincial. Contar con esta herramienta nos dará la posibilidad de tener una ciudad más segura”.
El encuentro del cual participaron integrantes del nuevo gabinete como los secretarios Agustin Turletti Mino y Adela Guirardelli, forma parte de una propuesta de gestión en la que se identificaron nueve barrios de Villa María cuyas problemáticas sociales requieren intervención inminente por parte del municipio.
«Nos encontramos con la dificultad de recibir una deuda enorme. Nos vamos a tener que ocupar en llevar adelante un gobierno austero. No obstante, vamos a trabajar fuertemente durante cuatro años para reducir las desigualdades sociales. Vamos a intervenir con la generación de empleo, con más deporte. De la única manera en la que vamos a salir adelante es si participamos todos y estamos unidos.»
“Trabajaremos para conformar una nueva cultura de cohesión comunitaria. El municipio estará para dar una mano a quién lo necesite, pero le vamos a sumar una idea ¿Qué hace esa persona por la comunidad? ¿En que aporta para que estemos mejor? ¿En qué mejora a su cuadra, su esquina, su barrio ? Allí vamos a estar también para escuchar y posibilitar la participación activa de todos».
Y finalizó: «Ustedes saben que si hay algo que me gusta es trabajar, pero no me dejen solo por que solo no lo puedo hacer. Necesitamos ser cooperativos y solidarios, hoy mas que nunca necesitamos la ayuda de todos.”