Con el objetivo de interiorizarse de las distintas problemáticas locales, el intendente Eduardo Accastello se reunió este martes por la tarde con referentes de instituciones y vecinos del sector en las instalaciones del Municerca 3.
El intendente Eduardo Accastello, encabezó una reunión con instituciones y vecinos de los barrios San Martín y 400 Viviendas.
En este contexto, desde el relato de los distintos participantes surge como principal preocupación la necesidad de fortalecer la seguridad, tanto de las familias como de entidades sociales abocadas a la vida comunitaria, la educación y el deporte.
En ese sentido, Accastello señaló: «Recibiremos en breve a autoridades provinciales del área de seguridad para trabajar en la conformación de los Consejos Barriales. Nosotros avanzaremos en ese sentido y les pido que nos pongamos de acuerdo en las prioridades de ambos barrios: cuáles son los lugares específicos donde resulta indispensable colocar cámaras de seguridad y alarma comunitarias para que logremos intevenir de la mejor manera».
Al referirse a la situación social del sector, Accastello además señaló: «Nos tenemos que involucrar todos para poder resolver este tipo de problemas que requieren un esfuerzo integral de todos los actores».
De esta forma, el jefe comunal continuará desarrollando actividades de cercanía con los nueve barrios cuyas demandas ameriten una intervención a corto plazo. Al respecto, expresó: «Estas reuniones cuentan con la participación de todas las instituciones del barrio. Así vamos a trabajar, bien cerca de los vecinos para llevar soluciones que no son simples ya que las finanzas del municipio son complicadas. Lo mismo, vamos a estar al lado de los vecinos ayudando a integrar las respuestas que necesitan».
Participaron del encuentro la Secretaria de Educación e Igualdad Adela Guirardelli, el Secretario de Unidad Intendencia Agustín Turletti Mino y la Secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana Guadalupe Vázquez.