El intendente Eduardo Accastello, acompañado por miembros del equipo de gobierno, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de más de 50 instituciones de la ciudad. De la misma participaron representantes del ámbito universitario y educativo, profesionales, cámaras empresariales, empresarios y economistas, entre otros actores, que dialogaron sobre perspectivas e iniciativas vinculadas al desarrollo de Villa María.

Además, en el encuentro estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el decano y vicedecano de la UTN, Gaspar Cena y Franco Salvático, respectivamente; el presidente de Elcor S.A, Gustavo Piazza; la presidenta de AERCA, Carolina Benito; el presidente de FUNESIL, Alfredo Gadara; el presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus anexos, Sergio Gilabert; los economistas Alberto Costa, Alfredo Koncurat y Darío Poncio; el presidente de la Sociedad Rural, Juan José Reale; presidentes de Círculos, Colegios y Consejos de Profesionales de la ciudad, entre otros.

Con respecto a la reunión, Accastello destacó: “La idea es trabajar y pensar de manera propositiva la ciudad en una experiencia de intercambio de propuestas que nos permita posicionar a Villa María en el mejor lugar”.

“Intentamos marcar el ritmo para que todos rememos al mismo tiempo, ya que todos amamos a nuestra ciudad, si todos los que remamos, uno rema para atrás, es mejor que se cambie de embarcación”.

Mientras que el director de AcaBio, Victor Accastello, agregó: “Nos pareció una muy buena iniciativa para hacer una Villa María diferente, una Villa María distinta, con un salto de calidad, abarcando los ejes productivos, los ejes del capital humano y el eje de la sostenibilidad”.

Palabras de economistas

Alberto Costa valoró la iniciativa para comenzar a discutir las acciones en conjunto de la sociedad y dijo: “No solamente pensamos en la ciudad del presente, sino también en la Villa María del futuro. Fue una reunión muy positiva en el objetivo de acciones prioritarias para la sociedad”.

Mientras que Darío Poncio agregó: “Fue una experiencia muy interesante y es el comienzo de varias alternativas y encuentros que se van a realizar, siempre pensando en potenciar la ciudad”.

Ejes y acciones

Cabe destacar que, tras la instancia de escucha y trabajo, se planteó el desarrollo productivo y ahorro local, valorando y analizando la reinversión de los recursos.

Así, el impulso al turismo, con eje en la costanera y su río, las mejoras en los servicios humanos referidos tanto a la salud como a la educación, la construcción de una ciudad sostenible, con eje en los biocombustibles, el biodiésel y el cuidado del ambiente, fueron algunos de los temas a trabajar.

Además, se avanzó en otros ejes como la dinámica orientada al desarrollo urbano de Villa María, la importancia de las líneas aéreas del aeropuerto regional, y se puso de manifiesto el valor que tiene la articulación público-privada.

Cabe señalar que, en las próximas semanas, se realizará un segundo encuentro donde se sumarán nuevos referentes institucionales.