Junto al secretario de Prevención y Coordinación Institucional de la provincia, Ángel Bevilacqua, el intendente Eduardo Accastello anunció nuevas medidas de seguridad que se implementarán durante la realización del Festival, en toda nuestra ciudad.

La iniciativa, presentada por el gobernador Martín Llaryora en Jesús María, está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollen durante la temporada de verano en distintos puntos de la provincia.

En este sentido, Accastello comentó: “Cuando ingresamos a la gestión formamos el Consejo de Seguridad, que está integrado por todas las fuerzas, y a través de este Consejo realizamos operativos conjuntos como el que estamos llevando a cabo hoy y durante todo el Festival, no solo en la zona de la Costanera sino también en los barrios, que son nuestro desafío”.

Luego, agregó: “Estamos trabajando de manera articulada con la Policía Federal, Gendarmería, la Policía Antinarcóticos, la Policía de la Provincia, Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la Nación, lo que nos permite que también se radique Infantería, y estamos gestionando la instalación de un cuerpo muy importante de la Policía Antinarcóticos para la ciudad, junto a un grupo especial que estará en la cárcel”.

“Todo esto nos va a ayudar a que trabajemos de manera articulada una política de seguridad, para que a través del Consejo de Seguridad la información y las acciones fluyan en contra del delito, de quienes quieren delinquir o introducen drogas a la ciudad”.

En ese sentido, el mandatario local anunció la implementación de tres casillas móviles que rotarán entre los barrios, las cuales tendrán un policía de forma permanente, lo que se complementará con mayor frecuencia en el patrullaje de Seguridad Ciudadana, quienes en conjunto recorrerán los barrios.

Además, el jefe comunal señaló: “Estamos avanzando para conformar el grupo de Policía de la Ciudad, a lo que nos hemos comprometido con la ordenanza a la que adherimos, y la nueva ley del gobernador Llaryora”.

A su turno, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Ángel Bevilacqua, expresó: “Al igual que lo hicimos en Jesús María, hoy estamos presentando un operativo pensado para los festivales, que implica un trabajo articulado con cada uno de los municipios. Nosotros nos ponemos a disposición no sólo en lo que respecta al Festival, sino también en todo lo relacionado a la estructura del gobierno provincial, para acompañar cada gestión”.

“Para los eventos se organiza un operativo con todas las fuerzas policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto dentro del espectáculo como a toda la ciudad, lo que significa un operativo muy importante con esfuerzos compartidos entre las municipalidades, las comisiones de los festivales y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes durante la presentación del operativo de seguridad, la secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana local, Guadalupe Vázquez; el subjefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Marcelo Marín; el director general de Departamentales, Gustavo Della Mea, acompañado por su subsecretario, Cristian Murialdo, y el jefe de la Unidad Regional Departamental General San Martín, Maximiliano Funes.