El intendente Eduardo Accastello visitó dos obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, las cuales tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, aportando mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal. Se trata de la reparación del puente peatonal en la Costanera y el enarenado de la calle Mary Amaya.

Avanzan las obras en distintos puntos de la ciudad. En la oportunidad, el intendente recorrió dos obras que están en ejecución y que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por un lado, la reparación del puente peatonal en la Costanera. Obra realizada en el marco del plan integral de mejoras en espacios verdes, allí se efectúan tareas de refuncionalización del puente peatonal de madera, emplazado en el sector del Paseo del Lago. Trabajan en el recambio de la estructura por una de hierro, para mejorar la infraestructura.

Al respecto, el intendente Accastello comentó: “Mucha gente nos decía que ya no podía caminar, que las barandas estaban absolutamente flojas. Se cambiaron todas las barandas de madera por unas metálicas, que van a durar 15 años más. Se ha solidificado la estructura del puente, se han cambiado más de 250 maderas transversales y se van a cambiar muchas de las que están en el piso del puente, que tiene más de 200 metros”.

Luego, anunció: “Se está colocando de nuevo la luminaria que había dejado de funcionar hace ya 5 o 6 años. En el momento que inauguramos este puente, tenía toda una luminaria debajo que permitía que la gente pudiera transitar durante la noche y que quienes estaban en la Costanera también pudiera ver la silueta del puente que realmente es un icono de la ciudad”.

Cabe recordar que en aquella zona se instalaron 220 metros lineales de adoquines donde antes había tablas de madera, en la zona que bordea al lago municipal.

Enarenado de calle Mary Amaya

Por otro lado, se realizan tareas de reparación de calles de tierra en el loteo La Arbolada. Precisamente, se trabaja a lo largo de toda la calle Mary Amaya, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Estamos enarenando las calles de los barrios y estamos sacando más arena del río, algo que nos ha permitido el Ministerio de la Provincia para realizar estos trabajos, que la gente del Corralón está llevando adelante. Primero se realiza el arreglo de la calle, el abovedado, luego el enarenado y el compactado de la misma”.

“En el verano fundamentalmente llegan las lluvias y con esto el deterioro de las calles. Con arena, los vecinos pueden salir de aquellos lugares donde a veces solo con calle de tierra no lo pueden hacer. El compactado le va a dar una solidez a la calle que antes no tenía”, cerró.

Otras obras que se están desarrollando

Además, el intendente Accastello repasó distintos frentes de obra que se encuentran activos en Villa María. En este contexto, se trata de obras de pavimento en distintos barrios, trabajos en el subnivel peatonal y la finalización de algunas obras de gas y de desagüe que son necesarias de cara al periodo estival.