Ayer el intendente Eduardo Accastello, acompañado por integrantes de su gabinete, visitó el nuevo predio de la Asociación Española ubicado en cercanías del Centro de Adopción Municipal.
En este sentido, Accastello expresó: «Quiero felicitar a los dirigentes que han pensado en esta infraestructura, que se proyecta hacia adelante, y en el futuro de los niños y jóvenes de nuestra ciudad y la región, para el bienestar social en general. Cómo municipio, nos comprometemos a trabajar en conjunto desde lo deportivo, educativo y recreativo»
Asimismo, las labores comprenden la construcción de cinco canchas de futbol, dos de ellas en formato estadio, con sus tribunas y áreas de servicios correspondientes. Elevarán un salón de usos múltiples, con capacidad para realizar actividades en el interior, un consultorio médico de kinesiología y unos 70 dormitorios para deportistas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española, Walter Torres, comentó: “Para fin de año queremos estar habilitados oficialmente, con la cancha grande, y la cancha de baby, posiblemente para las vacaciones de julio ya la tengamos lista”. Luego, agregó: “Este predio, además de ser utilizado por Asociación Española, va a estar abierto a la comunidad, lo van a poder utilizar otros clubes, instituciones educativas y deportivas”.
Es importante destacar que, sólo en el fútbol, Asociación Española cuenta con la participación de más de 200 los chicos que asisten, quienes se complementan a las y los deportistas que realizan patín, gimnasia, tenis, bocha y frontón, entre otras disciplinas.