El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y emprendedores de la ciudad vinculados al comercio exterior.

El encuentro tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario y en la oportunidad abordaron temas relacionados a la exportación e importación y los procesos administrativos para la internacionalización de empresas locales.

En dialogo con los empresarios Accastello destacó: «Tenemos una oportunidad enorme. Villa María siempre superó las crisis económicas a lo largo de estos últimos 25 años, y esta vez no va a ser la excepción. Debemos trabajar juntos, codo a codo, porque lo virtuoso está ahí, en el trabajo conjunto”.

En esta etapa, desde el municipio indicaron que se realizará un plan de actividades conjuntas como visitar empresas para conocer en qué etapa se encuentran respecto a este tema, proponer diferentes capacitaciones y talleres de comercio exterior.

Por otro lado, se trabajará en una oferta exportable multisectorial, donde se vinculará con cancillerías, cámaras y agencias de promoción comercial de otros países para que conozcan los productos y servicios que se generan en Villa María.

«La intención también es, que las empresas de la ciudad se agrupen, hagan trabajo en conjunto y unan fuerzas, vamos a acompañar a las empresas que quieran armar grupos de exportación, para dar mayor desarrollo e impulso a las firmas villamarienses», expresaron desde el municipio.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y la representante del área de Comercio e Industria, Virginia Bergia.