El intendente Eduardo Accastello recorrió este sábado la Feria Franca ubicada en Mendoza y Sobral y pudo hablar con los productores y productoras de los 30 puestos que la integran.
El objetivo de este espacio alternativo de comercialización es generar la posibilidad de que las familias villamanenses puedan acceder a precios especiales, más bajos, en productos de primera necesidad, todoa los cuales son productos de muy buena calidad.
Participan también de esta Feria Franca que se realiza cada 15 días, el mercado de abasto y el INTA con sus productores agroecológicos. La Feria abre sus puertas semana de por medio en la Plaza Independencia, de 9 a 13 hs, y es parte del Mercado de Abaratamiento, que funciona todos los jueves de 9 a 13 hs en distintos barrios de la ciudad.
Entre los productos que se comercializan en este espacio hay dulce de leche pastas y productos de panificación fabricados en nuestra ciudad, carne de pescado, carne de cerdo, pollo, vaca, verduras y frutas. También mermeladas, dulces, cerveza artesanal, quesos, y lácteos.
Esta feria franca empezó a gestarse durante la anterior intendencia de Eduardo Accastello como parte de un proyecto de Economía Social y continúa hasta hoy.
Acompañaron al intendente Accastello en su recorrido, la legisladora Verónica Navarro y Virginia Martí, coordinadora de la iniciativa.