El intendente Martín Gill hizo efectiva la entrega de 29 terrenos en las 23 hectáreas de barrio Las Playas, en el marco de los convenios suscriptos por el municipio y las familias. 19 de estos lotes integran el predio donde también se construirán 300 unidades habitacionales a través del programa Casa Propia, financiado por el Gobierno nacional; mientras que los 10 restantes se ubican en la zona de Los Chaleses.
En este lugar, los vecinos adjudicados podrán construir su vivienda contando con los servicios de red domiciliaria de agua potable, cloacas y cordón cuneta, que están en proceso de licitación a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). En la misma línea, se hizo entrega de 10 lotes con los mismos criterios en el sector de Los Chaleses.
Gill se hizo presente en el lugar donde asignó los 19 lotes del sitio ubicado en barrio Las Playas, en la intersección de calle Costa Rica y Haití. En este sentido, el mandatario municipal destacó “el compromiso que asumió el municipio con las familias”, para hacer entrega de los terrenos, “manteniendo un diálogo constante que permitió alcanzar este acuerdo”.
Además destacó la importancia de este convenio, ya que significará una “profunda transformación del lugar que permitirá convertirse en un nuevo barrio”.
Los vecinos adjudicados abonarán el terreno adquirido en cuotas, y cada uno se encargará de construir su propia vivienda, para lo que contarán con apoyo del municipio en materia técnica y de normativa vigente, a la vez que se proveerá la infraestructura urbana. En este sentido, el próximo lunes se abrirán los sobres de la licitación en marcha para la dotación de cordón cuneta, red de agua potable y cloacas.
Acompañaron al mandatario local en la designación de lotes, la secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello.