El municipio recibió a 25 estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UNVM, para que desarrollen las Prácticas Profesionales Obligatorias (PFO) en las diversas áreas de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y así culminar su formación profesional. La instancia de capacitación en el ámbito municipal será una oportunidad para que los alumnos puedan adquirir destrezas y herramientas que impulsen su trayectoria en el mundo laboral.

A modo de bienvenida, la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, destacó la importancia del rol del trabajador social: “La figura profesional no solo está pensada para esquemas de prevención o intervención, sino también para contar con una mirada técnica y profesional sobre lo que deben ser las políticas públicas que otorgan derechos a todos los ciudadanos”.

Al igual que en instancias anteriores, los estudiantes del último año de la carrera universitaria rotarán por las diferentes áreas y dependencias que integran los servicios de la Secretaría, a los efectos de conocer el territorio y campo de acción profesional. Puntualmente, las prácticas apuntan al reconocimiento y planificación en cada uno de los espacios, en los cuales los alumnos serán partícipes activos de las propuestas que se llevan adelante.

En la recepción de los estudiantes, participaron también los subsecretarios de Inclusión Social, Jorge Argüello, y de Descentralización Territorial, Laura Mansilla. Además, acompañaron las docentes de la carrera de la UNVM Florencia Montes y Constanza Bencid.