El intendente informó que, tras cumplirse las restricciones a nivel provincial, la localidad continuará con las medidas durante 15 días más para lograr contener el brote de contagios. En este momento, Villa Huidobro tiene 105 casos activos y 88 personas aisladas.
«Estamos ante una situación complicada, esta nueva cepa es altamente contagiosa. Quiero pedirles 15 días más, una vez que se cumplan los días que están transcurriendo. Se que es muy difícil, pero le pido a la gente que circule lo mas estrictamente necesario porque el sistema de salud esta al borde del colapso, tanto a nivel nacional, como provincial y también municipal», resaltó el intendente municipal, Silvio Quiroga.
Durante 15 días, a partir del 19 de junio, están suspendidas las reuniones familiares y sociales, las personas solo podrán circular para actividades esenciales y cerca del domicilio. El intendente pidió a toda la población el «cumplimiento del aislamiento para aquellas personas que ya se encuentran aisladas y la declaración de los contactos estrechos». “Tenemos hoy 105 activos, con 88 contactos estrechos aislados, esto es indicador de que la gente no da sus contactos estrechos, es un dato de la realidad y esto nos dificulta el trabajo porque siguen contagiando. No es ningún pecado decir que con quien estuve”, expresó.
Desde el inicio de la pandemia, este es el pico mas alto de casos activos en Villa Huidobro. Ayer mas de 40 personas concurrieron al Hospital a testearse.