La Municipalidad dió a conocer los detalles del nuevo proyecto de reordenamiento del cementerio, el cual contempla la incorporación de jardines lineales que estructuran el espacio, zona de tránsito peatonal y la generación de un eje que resuelve la conexión peatonal y vehicular.

El municipio presentó el nuevo proyecto de reordenamiento del cementerio local y brindó detalles de las obras que se llevarán adelante. Entre las cuales se destacan:

  • Reordenamiento del acceso al cementerio y la generación de un espacio peatonal organizado jerárquicamente mediante un conjunto de jardines lineales que estructuran el espacio y una zona de tránsito peatonal.
  • Creación de dos plataformas de acceso que resuelven la accesibilidad de los usuarios con movilidad reducida como así también el acceso de los féretros al interior del cementerio mediante rampas.
  • La generación de una plazoleta frente a la fachada principal provoca el desplazamiento vehicular a las zonas de estacionamiento y la estancia peatonal para momentos donde así se requiera.
  • Con ello no solo se mejora la circulación de peatones, sino que también se mejora la percepción de la fachada del recinto y del propio espacio que constituye el conjunto.
  • Nuevo sistema de luminarias con el fin de jerarquizar el ingreso principal y sectores de circulación interna.
  • Construcción de módulos de nicheras en altura en el sector este.
  • Incorporación de nuevas bocas de agua de red, para comodidad de los visitantes.

Por otro lado, informó el proyecto de renovación de la nueva avenida Junín en Barrio Norte, el cual contempla el tramo con pavimento existente entre Independencia y Dorrego donde se colocará un cantero central, y entre Dorrego y Saenz Peña, una vez finalizada la obra de cordón cuneta, comenzaran con el pavimento articulado con el cantero central.