La Municipalidad de Villa Huidobro inauguró la 1° etapa de la Obra de Gas Natural. La primera conexión se llevó adelante en el Centro de Apoyo al Niño y la Familia «Mirna Merlo». Dicho proyecto implicó una inversión de $13.801.463,96 por parte del Gobierno provincial.
Este miércoles la localidad vivió un momento histórico. Quedó formalmente inaugurada la primera etapa de la obra de la red urbana de gas natural. Estuvieron presentes el intendente, Silvio Quiroga, el Secretario de Gobierno Enzo Quiroga y el Ing. Ruben Borello, Director General de Infraestructura del Gobierno de Córdoba, Ariel Gallardo, Líder Técnico del Centro Operativo de Ecogas Río Cuarto, Adrián Gruppi de la empresa Contratista Cecsa, y demás representantes del Gobierno de Córdoba y de BanCor. La primera conexión y donde se inauguró formalmente la obra fue en el Centro de apoyo al Niño y la Familia «Mirna Merlo».
La primera etapa de la obra se ejecutó con una inversión de $13.801.463,96 realizada por el Gobierno de Córdoba. En esta primera etapa se conectaron 94 familias a través de 3.027,60 metros lineales de cañería que concretan 6 manzanas.
El intendente Silvio Quiroga, dijo “me siento bendecido como dirigente político porque cada vez que fuimos y golpeamos las puertas de la gente, que nos abrieron y recibieron nuestra propuesta, hicieron realidad esto. Para nosotros que el gas haya llegado al punto más austral de la provincia de Córdoba, significa que el Federalismo no puede ser nunca la musa inspiradora de un slogan de campaña”.
“Consideramos que las personas tienen sus anhelos, sus necesidades, es por eso que es emblemático que el gas haya llegado aquí, a esta institución, donde vienen 300 niños a recibir su ración diaria de alimentos y donde asisten chicos de Sala Cuna desde los 45 días a los 3 años de edad”, añadió Quiroga.
Con respecto al avance de la obra manifestó que “vamos por la segunda etapa, ya la Nación hizo un desembolso importante de aproximadamente $24 millones con lo cual se compraron los materiales para dentro de poco tiempo poder comenzar”. Por otro lado, desde el municipio confirmaron que la inversión para la realización de la 2° etapa será de $98.155.988, que abarca 13.600 metros de cañería. Se estima que 540 familias podrán conectarse a la red de gas natural.
Por su parte, el Ingeniero Ruben Borello habló sobre el inicio del proyecto y dijo que “esta es una obra que la hacemos entre todos, cuando se hicieron los gasoductos nos convoca nuestro Gobernador Juan Schiaretti y nos pidió que avancemos sobre las redes, que es una responsabilidad de los municipios, de los intendentes y los jefes comunales”.
Además, destacó que “la Provincia asesoró en todos los aspectos para poder llegar a esto, pero no lo podíamos hacer solos por eso hicimos un convenio con Ecogas y el Banco de Córdoba desde la provincia, y dentro de todo pudimos empezar a proyectar la obra y luego comenzar a dar los pasos, que no son pocos, para llegar a lo que es ahora que es tan simple como prender un hornalla”.