La municipalidad de Villa Huidobro esta semana realizó una carga de más de 7500 kilos de neumáticos fuera de uso para ser reutilizados.

Ayer, la municipalidad de Villa Huidobro ingresó un nuevo cargamento de neumáticos fuera de uso, al circuito de la economía circular. “Gracias a la colaboración de Cementos Avellaneda, logramos retirar 7.560 kg de cubiertas descartadas para coprocesarlas y convertirlas en energía alternativa” manifestaron desde el gobierno.

Entre las ventajas del coprocesamiento, se destacan el aprovechamiento del contenido energético de las cubiertas, la reducción del uso de combustibles no renovables, la reutilización de residuos y la prolongación de la vida útil de los rellenos sanitarios.

Un árbol por cada pasantía

El personal de la Dirección de Ambiente realizó la plantación de un Caldén en el Vivero Municipal para despedir a la estudiante Guadalupe Tablada, alumna del IPEMya N° 188 Dr. Antonio Pérez, quien completó su pasantía junto al equipo.

Esta es la primera de una serie de plantaciones que formarán un bosque autóctono con cada alumno o alumna que elija realizar sus pasantías en el Vivero, simbolizando el impacto positivo que cada uno aporta al cuidado del entorno.

Además, el municipio anunció la semana pasada que las instalaciones del Vivero Parque Municipal podrán ser utilizadas por los vecinos para realizar eventos sociales, se trata de un lugar ameno y rodeado de naturaleza.

Campaña de recolección de tapitas

El equipo de la Dirección de Ambiente Municipal visitó los Jardines de Infantes Bernardino Rivadavia, Juana Justa de Cheli y Merceditas de San Martín para reunir las tapitas que los niños y niñas han estado recolectando en las últimas semanas.

Estas tapitas serán enviadas a Río Cuarto, donde se transformarán en productos ecológicos, contribuyendo a la economía circular y promoviendo el cuidado del ambiente.