La Municipalidad informó que visitó la localidad el Ingeniero Carlos Moreno, responsable de la empresa Imbal S.A. quien junto a su equipo de trabajo, colocaron el cartel de obra y realizaron las conexiones necesarias para el servicio de agua y energia eléctrica para comenzar con la obra del Polideportivo Social.
Este espacio se llevará adelante con una inversión provincial de 250 millones de pesos y está ubicada al sur de Villa Huidobro. El objetivo es revalorizar este sector con deportes, recreación y la estructura para brindar seguridad y contención a los vecinos del lugar.
«Agradecemos la colaboración del personal de la Cooperativa Eléctrica local. Nuestro Polideportivo Social cada vez más cerca», remarcaron desde el municipio.
Cabe remarcar que el edificio del antiguo asilo de la localidad fue derribado para construir este espacio. Las gestiones que terminaron con esta demolición fueron iniciadas por el ex itendente Silvio Quiroga en 2015 con el objetivo de hacer un nuevo hogar y allí se confirmó que el inmueble ubicado en calle Güemes no estaba en condiciones de ser recuperado. Luego se edificó un nuevo espacio , el Hogar Evita, con todas las comodidades donde actualmente residen los adultos mayores.
Final de obra para el acceso del Hospital Municipal
Por otra parte, en materia de salud, el municipio informó que concluyeron las tareas en el acceso al Hospital Municipal «Arnaldo Garofalo».
Se realizó el cambio de la puerta de acceso y la puerta intermedia, reemplazando las antiguas aberturas de madera por moderno aluminio, sin perjudicar la tradicional e histórica fachada.
También se realizó la pintura general del hall, cambio de luminaria Led y además el ploteo esmerilado de todos los vidrios. «Un edificio en condiciones también garantiza un servicio de salud pública y de calidad», expresaron desde el ejecutivo.