Se trata de la ejecución de una nueva Estación Terminal de Ómnibus con diseño y estructura de última generación. A la vez, se llevan a cabo importantes reformas y ampliaciones en el dispensario de la localidad, que pasará a la categoría de hospital. El Gobierno de la Provincia destina 200 millones de pesos a estas obras.
En la localidad de Villa General Belgrano se realizan dos obras de infraestructura de gran envergadura. Se trata de la construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus y la reforma del dispensario de la localidad, que permitirá la duplicación de su tamaño actual. Cabe destacar que los trabajos se efectúan con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Con respecto a la Terminal, se trata de una estación con diseño y estructura de última generación que contará con 1.900 metros cuadrados. A su vez, tendrá 11 dársenas para micros y minibuses. El proyecto contará con una amplia playa de estacionamiento, parada de taxis, sanitarios, cafetería, áreas de contención especializadas y 4 locales comerciales.
La nueva estación, que se desarrolla sobre la Ruta Provincial 5, presenta un avance del 80% e implica una inversión provincial de 100 millones de pesos.
La obra es de suma importancia en cuanto a que una de las principales actividades económicas que impulsan a la localidad es el turismo. En ese sentido, la nueva terminal permitirá recibir con efectividad a más visitantes.
Por otro lado, el actual dispensario Arturo Illia de la localidad contará con importantes reformas y ampliaciones que duplicarán su superficie cubierta, lo que permitirá aumentar y renovar la cantidad de servicios.
A partir de los trabajos que se están realizando, el centro de salud pasará a la categoría de hospital, convirtiéndose así en el primero en Villa General Belgrano. La obra se realiza en la calle Corrientes 61.
El establecimiento sanitario contará con 3 salas de espera; 2 consultorios de guardia; 5 habitaciones con capacidad para 10 internados; quirófano; además de un nuevo sector de administración, farmacia y un consultorio anexo, entre otros sectores de considerable necesidad e importancia.
Cabe remarcar que el hospital también contempla la ejecución de una sala de camas frías, que es un espacio diseñado para que los pacientes permanezcan en cama hasta obtener su alta médica. A su vez, implica la construcción de un shock room, preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad.
La obra sanitaria implica otros 100 millones de pesos y posee un avance del 60%. Los recursos, entregados por el Ministerio de Gobierno en junio del corriente año, corresponden al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).