En el marco del inicio de la temporada alta de turismo, Villa Carlos Paz incorporó desde el lunes a su infraestructura de servicios: un nuevo puente peatonal sobre el río San Antonio.

El Puente del Centenario no solo permitirá un completo reordenamiento vial en la zona, sino que suma un nuevo atractivo al perfil de una ciudad diseñada para cautivar a los visitantes de todo el país.

La obra a cargo de la Provincia, que comenzó durante la intendencia de Esteban Avilés, contó con una inversión de 156 millones de pesos para una estructura caracterizada por un vano único de 73 metros, con cuatro mástiles de hormigón armado de 13 metros de alto, que conectará el área céntrica y también vinculará las costaneras. El puente permitirá establecer una vinculación rápida y directa de la avenida Sabattini con el paseo de avenida Bernardo D’Elía.

La conexión que se habilitó se encuentra en el corazón del ejido urbano, en una zona de circulación intensa. Su moderno diseño no está únicamente pensado en función de su utilidad y de la seguridad que garantiza, sino que se ha cuidado que se incorpore al paisaje como un elemento atractivo más, de los que ofrecen la geografía de la villa serrana y las otras obras que año tras año mejoran su infraestructura.

El nuevo paso sobre el San Antonio tiene en toda su extensión piso de aluminio texturado, barandas metálicas, iluminación LED y losas de aproximación con las veredas. Se ubica entre los puentes Carena y Cassafousth y su construcción se dispuso en el marco de una política de la administración que encabeza el gobernador Schiaretti, que privilegia la infraestructura de servicios y la optimización de las vías de conexión.