Desde la Municipalidad informaron que se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos que fueron acercando los vecinos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven. Este retiro fue de 1800 kg de RAEEs.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, continúa desarrollando su programa de gestión de residuos electrónicos. En ese marco se realizó un nuevo retiro de RAEES, alcanzando casi dos toneladas de elementos.
«El Gobierno de la Ciudad brinda soluciones en la gestión y recuperación de residuos especiales, en este caso de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), evitando que vayan a enterramiento sanitario», destacaron desde el municipio.
Cabe remarcar que Villa Carlos Paz cuenta desde el año 2014 con un contenedor de acopio de RAEEs para su posterior reciclaje y reutilización a cargo de la empresa PROGEAS S.A.
Con este programa se contribuye a la economía circular y a la minería urbana, promoviendo el reciclado y reutilización de materiales, evitando su impacto en el ambiente.
Los residuos informáticos, electrodomésticos y telecomunicaciones pueden ser descartados en forma gratuita por los habitantes de Villa Carlos Paz, de lunes a viernes de 8 a 18 hs en el contenedor ubicado en “La Fábrica Punto Joven VCP” (Brasil esquina Uspallata).