La semana pasada la Municipalidad realizó la plantación de un nuevo «Bosquecito Serrano» junto a estudiantes y docentes de 4º año de la orientación en Ciencias Naturales del Instituto Parroquial Bernardo D´ Elía.

Este bosquecito nativo es el tercero que se planta en la ciudad y forma parte del proyecto anual de capacitaciones y acompañamiento a escuelas y organizaciones que lleva adelante el municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente.

Con la colaboración de personal y guías del Parque se colocaron 26 plantas de especies autóctonas de distintos estratos, no solo árboles, sino también arbustos, enredaderas y herbáceas que son atractivas para polinizadores y aves.

Toda la comunidad educativa será protagonistas del seguimiento y cuidado del bosquecito, se colocarán carteles y seguirán trabajando para darle identidad al proyecto, convocando al cuidado y disfrute de la comunidad.

Estos bosques de bolsillo permiten aumentar la biodiversidad urbana y generar espacios de educación en acción promoviendo la sensibilidad y el cuidado de la naturaleza y las personas, aportando a la convivencia en diversidad en un espacio tan importante para los carlospacenses como el Parque Estancia la Quinta.