En el marco del día Internacional de la Educación Ambiental, se realizó una nueva jornada de Ecocanje. Con esta campaña se promueve la separación en origen de los residuos domiciliarios y se llevan adelante actividades de sensibilización y educación ambiental.

La Municipalidad realizó una nueva jornada de Ecocanjes de Verano. En esta ocasión se acercaron numerosas instituciones, como centros vecinales, centros de jubilados y la asociación protectora de animales IPAD, que junta tapitas plásticas para reciclar.

Se recolectaron un total de 6 “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas, vidrios y botellas PET. Como todos los meses, también se recibieron pilas de uso doméstico y aceite vegetal usado para su correcta disposición final.

Los participantes pudieron llevarse bolsas de tela, semillas para huerta y árboles autóctonos del vivero de especies nativas, con el asesoramiento adecuado para plantarlos y cuidarlos.

 

La Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, expresó: “Este Ecocanje lo realizamos especialmente hoy, 26 de enero, porque es el Día Mundial de la Educación Ambiental. El Municipio viene abordando esta política de manera trasversal durante todo el año con escuelas e instituciones, y de manera directa para todo público en las propuestas del Aula Ambiental».

«Estas jornadas de ecocanje ya son un clásico, donde cada vez hay mayor participación de los ciudadanos, que esperan el día y van armando sus ecobotellas durante todo el mes. Estamos muy contentos con el resultado de este tipo de actividades. Esta fue una apuesta del Gobierno de la Ciudad que cada vez tienen más seguidores. Los carlospacenses estamos muy comprometidos con el cuidado del ambiente y de la ciudad”.