La Municipalidad llevó adelante el primer “Ecocanje de Verano” junto a vecinos y turistas en la Plaza de la Villa. Además se puso en funcionamiento el Punto Verde en la Costa del Lago al lado del Club de Pesca.

Los ecocanjes de verano son una invitación a seguir cuidando el ambiente en vacaciones, separando los residuos y sacándolos el día y horario que pasa el camión recolector de secos por cada barrio.

Además se puso en funcionamiento el Punto Verde ubicado en la nueva Plaza de la Villa, en la Costa del Lago al lado del Club de Pesca, que cuenta con un estacionamiento especial para descargar los reciclables y separarlos por tipo material (plástico, cartón, vidrio y metal).

Desde la Coordinación de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz también se asesora a los participantes sobre forestación urbana, especies nativas, huerta familiar, compostaje y gestión integral de residuos. Cada jornada de Ecocanje es un espacio de educación y conciencia ambiental, donde se promueven la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo. Unidos hacemos una ciudad sustentable.