En el marco del Plan de Conectividad Estratégica y turística que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente Esteban Avilés inauguró nuevas obras de pavimento, cordón cuneta y desagües en calle Padilla de Costa Azul.

Sobre calle Padilla, una importante arteria de conexión en ingreso a la ciudad, se realizaron 400 metros lineales de adoquinado y se instaló un sistema de desagüe que evita inundaciones en los momentos de lluvia intensa, resolviendo un problema histórico del barrio. Las obras de escurrimiento pluviales se complementarán próximamente con la construcción de dos lagunas de retención.

“Era un reclamo recurrente de los vecinos, por las calles de tierra y las inundaciones. Es una solución histórica porque se inundaba la calle y la Av. Bach. Teníamos que esperar cerca de 50 minutos hasta que baje el agua”, puntualizó Ginette Andrada, presidenta del Centro Vecinal Costa Azul.

Por su parte Elsa Prado, vecina de Costa Azul expresó: “Esperamos mucho esta obra. Estamos muy contentos y agradecidos, la calle se rompía mucho con las lluvias ya ahora con asfalto y las luces led, es otra cosa”.

Jerarquización turística en este sector de la ciudad

Estas obras tienen un gran valor turístico ya que sobre esta arteria se ubica el ingreso al “Parque Natural Recreativo”, un espacio pensado para la realización de actividades recreativas, deportivas y sociales, en un entorno especial y natural del Área Protegida de nuestra ciudad.

“La calle Padilla es una calle especial, no solamente por el impacto de las lluvias que era, que realmente era un problema complejo para todo el barrio, sino también que es uno de los ingresos al Parque Ambiental Natural y Recreativo que tiene Carlos Paz. Quiero destacar a las comisiones directivas de los centros vecinales que en los últimos años siempre tuvimos esta obra en agenda y hoy una realidad», indicó el Intendente Esteban Avilés.