Este viernes, se realizó en los Jardines Municipales una jornada especial que combina conciencia ambiental y celebración. Por un lado, la propuesta del Ecocanje, una iniciativa del Gobierno de la ciudad que invita a vecinos e instituciones a unirse a esta práctica de reciclado. En esta edición, la Coordinación de Ambiente recibió ecobotellas y materiales reciclables, como aceite de cocina usado y tapitas de botella.
Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares. A cambio, los vecinos se llevaron semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.
Al mismo tiempo, los adultos mayores del Programa “Vida Activa y Saludable” participaron de la jornada de Ecocanje con baile y actividad física. Este programa, que busca promover la salud y el bienestar entre las personas mayores, ha sido un punto de encuentro recurrente para actividades recreativas y sociales.
En el marco del Programa, los jóvenes de la Coordinación de la Casa de la Juventud participaron del encuentro con un puesto de adhesión al cedulón digital, capacitando a los adultos mayores para su correcta inscripción.