El Intendente Esteban Avilés giró al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz un nuevo proyecto de ordenanza donde queda suspendido por un año el tramo del acuerdo salarial de diciembre del 2023, que corresponde a la planta política y personal de gabinete.

Con esta nueva ordenanza de reducciĂłn del gasto pĂşblico, el Intendente suspende nuevamente las actualizaciones salariales Ăşnicamente para autoridades superiores y el personal de gabinete.

Esta medida significa un nuevo recorte del 30 %, que se suma a las anteriores decisiones de disminuir los cargos de la planta política en un 40 % y la modificación permanente de la Ordenanza que fijaba la escala salarial de la planta política, con una reducción equivalente al 20%.

Sin embargo, se adelantó que los salarios de los trabajadores municipales no se verán afectados por la medida. El Intendente Esteban Avilés y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron una recomposición salarial para los trabajadores municipales, que corresponde al tramo de diciembre de 2023 y del que quedan exceptuadas las Autoridades Superiores y la planta política.

A través de esta recomposición, los agentes municipales percibirán una adecuación del 30% que pertenece al último mes del año 2023 y que significa una importante actualización para los trabajadores equiparándose a los índices inflacionarios (INDEC).