El Gobierno de la ciudad junto a las instituciones educativas presentaron en el Distrito Oeste el programa educativo y recreativo “Uniendo Corazones”.

El mismo tiene como propósito el desarrollo integral de la comunidad y con especial énfasis en las infancias, con un fuerte acompañamiento pedagógico a estudiantes que necesitan sostener los aprendizajes alcanzados en el ciclo lectivo y fortalecer sus habilidades para aprender.

Los niños serán contenidos a través de un equipo interdisciplinario de profesionales del Municipio, generando espacios de contención, escucha y promoviendo su desarrollo neurocognitivo por medio de actividades diseñadas por profesionales de la educación.

El Director de desarrollo social, educación, género y diversidad Carlos Viotti, expresó: «Este programa se encuentra en el marco de políticas de gobierno del Intendente Esteban Avilés. Está destinado a estudiantes de 2do grado que necesiten sostener el aprendizaje alcanzado a lo largo del ciclo lectivo desde la consideración de los directivos de la institución escolar. Los objetivos del Programa Uniendo Corazones se basan en incentivar las trayectorias escolares por medio de actividades que estimulen la capacidad de aprender, promover hábitos alimenticios saludables, propiciar el desarrollo de habilidades que promuevan la socialización y la construcción de tramas de relaciones interpersonales, y generar espacios de contención y escucha para las infancias»

El programa funcionará en el Distrito Oeste los martes y jueves en el Centro Infantil Municipal Nº5, de 16:00 a 19:00 hs; mientras que en el Distrito Sur se desarrollará en el Centro Infantil Municipal Nº4, los miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 hs.